Grifos

Elegir el grifo de la cocina puede plantear una serie de preguntas antes de comprarlo. ¿Debe la estética tener prioridad sobre la practicidad o viceversa? Y cuando se trata de las funciones de un grifo de cocina, ¿cuáles son los factores decisivos a tener en cuenta?

Primeros puntos de referencia para diferenciar el grifo de la cocina correcta: normas obligatorias divididas en dos categorías. El índice NF en el grifo de su cocina garantiza la calidad del diseño de su modelo y la marca garantiza su conformidad con las normas de salud. La clasificación de la U.A.E. muestra las capacidades del grifo de su cocina. E para la tasa de flujo en litros por minuto, A para el nivel de sonido del flujo y U para la resistencia al desgaste a lo largo del tiempo. También se puede encontrar la norma U.A.E., en cuyo caso la letra C indica el mantenimiento de la temperatura real del agua en comparación con la deseada. Su primera selección se hará de acuerdo con estos índices según sus necesidades.

¿Mezclador o grifo?

El mezclador y el grifo mezclador son diferentes en cuanto a su funcionamiento. El mezclador es un grifo con dos controles que permiten regular el agua caliente y fría por separado. Un modelo común, el grifo de la cocina está disponible hoy en día en muchas formas para adaptarse a la estética de las cocinas de diseño moderno, pero sigue siendo más intensivo en energía que el grifo del mezclador. El grifo monomando de la cocina tiene una sola palanca que controla el agua. Equipado con un cabezal de disco cerámico, el grifo mezclador ahorra dinero porque no requiere un ajuste de temperatura constante, ya que la mayoría son ahora termostáticos.

¿Qué material para el grifo?

Los grifos de la cocina actualmente vienen en muchas formas y materiales. La elección del material para el grifo de la cocina debe estar en consonancia con la necesidad de mantenimiento. Es preferible elegir el cromo o el acero inoxidable, que es más resistente que el grifo de la cocina en el acabado de color y menos alergénico. Estos son los principales materiales para los grifos de interior. Hay modelos en cobre o latón que requerirán un poco más de mantenimiento, pero aún así traen una decoración clásica a su cocina.

¿Cómo elegir los grifos?

La elección del grifo de la cocina también dependerá de su espacio. Determinar si será montado en la pared o fijado al fregadero, esto cambiará su instalación, pero también su forma. Escójalo de acuerdo con su fregadero comprobando que el caño del grifo es apropiado. Algunos grifos de cocina con un caño corto y móvil son más adecuados para pequeños lavabos, mientras que el grifo de cocina con una ducha de mano será más adecuado en un espacio amplio para que se pueda mover fácilmente. Puede perfeccionar su elección de la grifería de la cocina eligiendo un modelo con accesorios o funciones específicas. Hay, por ejemplo, modelos con escala anti-cal o con un regulador de flujo.