Ducha

¿A la caza de la mejor ducha? Sabemos que cuando se buscan ideas para el baño para un rediseño completo o incluso para una actualización más simple, elegir la mejor ducha para el baño es una parte crucial de la planificación. En última instancia, significará la diferencia entre una ducha muy satisfactoria, y un goteo tibio.

Así que si no sabes por dónde empezar, si te preguntas cuál es la mejor ducha para una caldera combinada, etc., puedes consultar nuestra guía para descubrir los principales tipos de duchas disponibles y cuál es la más adecuada para el sistema de agua de tu casa.

CÓMO ELEGIR EL MEJOR TIPO DE DUCHA

Antes de que empiece a pensar en el tipo de mampara o cabezal de ducha que necesita, conozca los sistemas de fontanería y de calentamiento de agua de su baño, ya sea para el baño de su familia o para un baño en suite. A menos que esté dispuesto a mejorar, puede que se vea limitado por lo que ya existe, eliminando algunas de las opciones.

Duchas eléctricas

Rápidas y fáciles de instalar, las duchas eléctricas utilizan un suministro de agua fría y calientan el agua a pedido para que usted pueda entrar en cualquier momento del día. También son extremadamente económicas – hasta un 99,7% de eficiencia energética – ya que el agua fría es calentada por un elemento, proporcionando agua caliente instantáneamente, sin desperdicio. Cuanto más alto sea el índice de kilovatios que elija, mejor será el flujo.

Duchas mezcladoras

Las duchas mezcladoras se alimentan de agua caliente y fría y suelen ofrecer un mayor caudal. La ducha funciona mezclando agua caliente y fría dentro de la unidad y luego la entrega a través de la cabeza de la ducha, que puede ser fija, ajustable, o como un auricular en un riel elevador. Son ideales para hogares con agua caliente fácilmente disponible, como una caldera de combinación o un acumulador de agua caliente de gran capacidad. Si es necesario, se puede añadir una bomba a un sistema de agua caliente de baja presión alimentado por gravedad para aumentar la presión del agua.

Ducha de baño alicatada

Una vez que haya establecido su temperatura ideal, las duchas termostáticas eléctricas y mezcladoras asegurarán automáticamente que ésta se mantenga prácticamente constante, incluso si alguien abre un grifo en otro lugar de la casa. Aunque las duchas eléctricas con temperatura estabilizada proporcionan un control adecuado de la temperatura en la mayoría de los hogares, la demanda de tranquilidad termostática está creciendo, sobre todo si hay que tener en cuenta a los niños o a los ancianos.

Duchas de ahorro de agua

Las eco-duchas limitan el flujo de agua a un nivel eficiente y utilizable, sin importar el sistema de presión de su casa, manteniendo la temperatura seleccionada. Disponibles en variantes eléctricas y de mezclador, pueden ofrecer una reducción de hasta el 50% en el uso del agua en comparación con las duchas de mezclador convencionales.

Duchas digitales

Disponibles en variantes con mezclador o eléctricas, las duchas digitales o con control remoto son una opción cada vez más popular ya que ofrecen una combinación de tecnología de vanguardia para el baño, diseño elegante y facilidad de instalación. La ducha se controla mediante un panel, que puede situarse en un radio de 10 metros, lo que le da más libertad en la disposición del baño.

El panel se comunica con la unidad de potencia, ubicada en el desván o en el armario de ventilación, para ajustar el flujo y la temperatura del agua. El agua a una temperatura preferida se lleva a través del techo o la pared hasta la ducha, y no hay tuberías antiestéticas visibles.