Baldosas

Desde la terraza hasta el baño, pasando por la entrada, la cocina y el dormitorio, las baldosas pueden vestir con estilo todos los pisos de su casa. Pero todavía tienes que encontrar el formato de azulejo más adecuado para mejorar tu interior. La elección es delicada, porque hay que saber combinar funcionalidad y estética, y tener en cuenta las ventajas técnicas de los diferentes materiales.

Baldosas de gran formato

Tamaño de las baldosas: ¿elegir formato pequeño o grande?
Colocación modular: formatos de mezcla
Existe una gran variedad de formatos de baldosas, desde el formato cuadrado de 20×20 a 120×120 cm o incluso más grande, hasta el formato rectangular de 10×60 a 120×180 cm, sin olvidar las baldosas hexagonales que permiten poses originales, incluso de fantasía, pero en los últimos años, la tendencia ha sido claramente hacia las baldosas de gran formato.

Los azulejos de gran formato comienzan a partir de 60×60 cm, son apreciados porque aportan una cierta ligereza a la sala y un espíritu muy contemporáneo.

Baldosas de gran formato, ¿y por qué no?

Este azulejo de gran formato tiene una estética muy elegante y refinada y es una verdadera locura. Menos líneas de unión que para los azulejos más pequeños aligeran el espacio y dan la impresión de un mayor volumen a una habitación. El uso de líneas de lechada reducidas de 2-3mm aumenta aún más esta sensación.
Si los tonos de los azulejos de gran formato son a menudo sobrios (gris, antracita, beige, negro) ofrecen sin embargo bellos efectos materiales gracias a su gran superficie que permite revelar la estructura y el dibujo: aspecto concreto con el formato 75×75 cm del producto Cemento por ejemplo, aspecto madera o aspecto piedra que concordará con todos los estilos de decoración, ¡interior y exterior!

Técnicamente hablando, el embaldosado XXL requiere una instalación impecable. Se recomienda encarecidamente recurrir a un profesional para manipular las baldosas, a menudo muy pesadas, y preparar el sustrato esencial para una instalación satisfactoria. Desde el punto de vista material, el gres porcelánico es el azulejo más adecuado para el gran formato, más compacto y sólido, no poroso, también es ideal para el mantenimiento en una cocina por ejemplo.

Pequeño o gran formato, ¡todo es cuestión de gustos!
Incluso si tendemos a creer que una habitación pequeña debe ser embaldosada con azulejos pequeños y una habitación grande con azulejos grandes, es todo una cuestión de gusto y restricciones técnicas.

¿Le gustan las atmósferas modernas y despejadas? Entonces el gran azulejo de 60×60 cm es para ti, tanto si tu habitación es grande como pequeña. Sin embargo, ten cuidado con los recortes, que pueden ser un poco más tediosos en los azulejos de gran formato.

Si, por el contrario, prefieres el estilo clásico, tienes la opción: las baldosas de pequeño y gran formato encajarán en tu interior sin ningún problema.

Novoceram con su azimut en 30×30 cm ofrece una nueva visión de este formato, que se considera más bien clásico, el resultado es brillantemente exitoso: ¡caliente y contemporáneo!

Un pequeño formato cuadrado de 10×10 cm como Dentelle o 20×20 cm por ejemplo, como nuestro azulejo de Iridio de colores brillantes, dará un efecto de mosaico visual y traerá un espíritu muy vivo a su habitación, mientras que un formato de 45×45 cm es un excelente compromiso entre los formatos grandes y pequeños, se adaptará a todos los tamaños de habitaciones. ¡Una vez más, todo es cuestión de gustos!

En cualquier caso, la elección del tamaño de las baldosas condicionará la instalación.
Con las baldosas rectangulares, podrá permitirse más libertad para la disposición: juntas escalonadas o alineadas. Las baldosas en formato de aspecto de madera de 15×90 cm o 22,5×90 cm, como nuestro producto Noa, por ejemplo, permiten imitar perfectamente un suelo, ya que el formato de las baldosas es muy similar al de las tiras de madera, manteniendo las características técnicas del gres porcelánico.

¿Por qué no mezclar los formatos después de todo?
¿Por qué no atreverse a hacer un avance geométrico con una instalación modular? El resultado, si se domina la composición, será aún más moderno. El formato de baldosa rectangular rectificado de 30×60 cm es un ejemplo perfecto. Puede combinarse con el formato de 60×60 cm y el formato de 10×60 cm.