Azulejos

¿Cuáles son los diferentes tipos de azulejos, adecuados para un cuarto de baño o cocina que están disponibles en el mercado? Primero está el gres esmaltado, resistente pero ligeramente poroso. Para un baño, se elegirá de la clase PEI3 como mínimo. A menudo es un producto de entrada, pero el precio aumenta con la calidad del acabado del esmalte. Veremos todo eso y mucho más.

Azulejos para cocina

Luego están los productos de cerámica, con casi 0% de porosidad. En primer lugar, el gres porcelánico de cuerpo entero es particularmente resistente. Como está teñido en la masa, las astillas son menos notables. Luego el gres porcelánico esmaltado, en un rango de precios aún más alto. La representación es más sofisticada que la anterior. La baldosa tiene bordes molidos o sin moler. Los primeros permiten hacer articulaciones muy finas para un aspecto más contemporáneo. En este último caso, los bordes de las baldosas están ligeramente redondeados y cuando se colocan las baldosas, las juntas son más visibles. Todos los azulejos que van en el suelo pueden ir en la pared. Lo contrario no siempre es cierto.

Azulejo de diseño contemporáneo

Un simple azulejo negro puede darle mucha modernidad a tu baño. Jugando con el diseño, es decir, cómo organizar las fichas entre ellas. Puedes divertirte combinando varios formatos diferentes, baldosas cuadradas con rectangulares, por ejemplo, y asociando diferentes colores. Pero deberías discutirlo primero con el albañil. Porque no todos los labradores tienen los mismos conocimientos. Algunos son excelentes en la colocación de azulejos muy simples pero no querrán entrar en trabajos elaborados, otros tienen un verdadero sentido de la estética y son capaces de hacer cosas más complicadas.

Elegir el color correcto de los azulejos

Combinando azulejos de cemento y azulejos de metro para un toque encantador
No dude en pedir muestras. Así que puedes ver el color según la luz de tu baño. Para estar seguro del color final, debes comprar de las existencias. Si compras por encargo, es ideal tener una muestra de la fábrica. Las muestras que se muestran en la tienda pueden ser ligeramente diferentes de los azulejos que se reciben dependiendo del baño de cocción. Por eso es importante planear la compra con mucha antelación.